Se hunde calle en Tijuana y desalojan a 50 familias

hundimiento-Tijuana-cuartoscuro

El hundimiento de un sector de la calle Febrero de la colonia 3 de Octubre, en Tijuana, Baja California, originó el desalojo de más de 50 familias.

De acuerdo a diversos medios durante el hundimiento registrado el pasado sábado, 33 casas resultaron afectadas, de las cuales 28 fueron etiquetadas en color rojo y cinco en naranja, y declaradas como inhabitables por Protección Civil.

Por el hundimiento ocasionado por el reblandecimiento del suelo debido a las fuertes lluvias y posibles derrames de aguas negras, cuatro viviendas se derrumbaron y 25 están a punto de colapsar. Además, varios vehículos también resultaron dañados, al quedar atrapados en las grietas.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes apoyaron a las familias afectadas.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana realiza el peritaje correspondiente para explicar las causas del desplazamiento. Los vecinos aseguran que ya habían reportado una fuga de agua.

El DIF municipal habilitó albergues para los damnificados, pero fueron pocos los que se resguardaron ahí, la mayoría buscó refugio con familiares o se quedaron en la zona del desastre, que abarca dos cuadras.

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana montaron vigilancia para evitar saqueos, algunos de los afectados prefirieron quedarse a cuidar sus pertenencias a pesar del riesgo de nuevos derrumbes.

La Sedena activó el Plan DNIII para desastres naturales, mientras que las autoridades locales ya realizarán un censo para estimar las pérdidas.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.