Aseguran en Sinaloa y cinco estados más de 3 toneladas de metanfetamina y ‘cristal’

droga-fgr

A través de 30 cateos realizados durante el mes de enero en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Coordinación de Métodos de Investigación en su región Noroeste, aseguró aproximadamente una tonelada de metanfetamina y 2 de “cristal”, así como otras sustancias.

La dependencia informó que en Sinaloa, durante un operativo de revisión en la Carretera Culiacán-Mazatlán a la altura del kilómetro 25, en Mazatlán, se detuvo a un individuo, quien trasladaba alrededor de 10 kilogramos de metanfetamina y un tractocamión con dos semirremolques. En el puerto también se aseguró un inmueble y aproximadamente 120 litros de hidrocarburo.

 

En Culiacán, la diligencia tuvo como resultado tres detenidos y el inmueble, un vehículo y diversas sustancias aseguradas, en la capital del estado, en un cateo se aseguraron más de 2 toneladas de cristal, 5 kilos de fentanilo, 100 tabletas de fentanilo y 300 kilogramos de mariguana. Además, siete vehículos y un tractocamión. Y en la Colonia Las Quintas, los policías ministeriales aseguraron cerca de 980 kilogramos de metanfetamina, documentos diversos y una báscula gramera.

En Tijuana, Baja California, los elementos federales realizaron seis cateos, donde detuvieron a 16 personas, aproximadamente cinco kilogramos de metanfetamina, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, dos inmuebles, tarjetas sintéticas, papel con apariencia de billetes, y más de un kilo de mariguana.

 

En Ensenada, en otro cateo, se detuvo a una persona, así como distinto gramaje de metanfetamina y mariguana. En Mexicali se aseguraron 25 gramos de cocaína. En Baja California Sur, se detuvieron a 13 personas quienes fueron puestas a disposición de un juez, y en el inmueble se aseguraron tres tractocamiones, cuatro vehículos, cuatro cajas secas, 214 contenedores, y más de 60 mil litros de hidrocarburo, así como un predio.

En Sonora, se detuvo a dos personas y se aseguraron cerca de 11 mil pastillas de fentanilo, esto en la Carretera Internacional Santa Ana-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta. En otra diligencia, en el kilómetro 120, de la misma carretera internacional se detuvo a otras dos personas y cuatro paquetes con heroína con un peso de más de 2 kilos, así como un vehículo tipo autobús.

 

 

También en Sonora, entre Caborca, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Guaymas, la FGR logró asegurar distinto gramaje de metanfetamina, mariguana, y ácido tartárico; igualmente armas de fuego, tres inmuebles, vehículos y más de 10 detenidos.

De igual manera, en acciones ejecutadas por la PFM, en el estado de Chihuahua, se detuvo a 10 personas y distintas sustancias, entre las que destaca, la mariguana, metanfetamina, “cristal”, armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo e inmuebles.

En Durango, se aseguraron dos inmuebles, tres camiones tipo volteo, más de 10 máquinas tragamonedas, entre otros objetos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.