Asegura PC de Mazatlán que en partido inaugural de la Serie del Caribe se respetó aforo

estadio teodoro mariscal-serie del caribe-2

El coordinador Municipal de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, aseguró que la afluencia de aficionados al estadio Teodoro Mariscal, durante el partido inaugural de la Serie del Caribe, estuvo debajo de lo establecido.

El funcionario dijo que durante los tres partidos que se jugaron ayer domingo, durante el primer día de actividades, ingresaron en total 9 mil 800 personas, de las cuales 6 mil 800 estuvieron presentes en la inauguración, cifra menor a los 7 mil 200 que se habían autorizado y que corresponden al 45 por ciento de la capacidad del estadio.

“El aforo durante toda la jornada deportiva el día de ayer fue de poco más de 9 mil 800 personas. En el segundo y tercero juego fue donde se presentó la mayor cantidad de asistentes o aficionados al interior del inmueble; estamos hablando que fueron cerca de 6 mil 800 ó 6 mil 900 personas. Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún incidente mayor y esperemos continuar así el resto de las actividades deportivas, tal como lo dijo nuestro presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, que estuviésemos a la altura de las necesidades y sobre todo el evento que representa para la ciudad y para el estado”, indicó.

El Coordinador Municipal de Protección Civil reiteró que el operativo de prevención y bioseguridad no se relaja después del arranque, sino que va a continuar el resto de la semana hasta que concluya la Serie del Caribe Mazatlán 2021, y en donde se siguen sumando esfuerzos de dependencias de los tres niveles de gobierno para un mejor resultado.

En el partido inaugural entre Tomateros de Culiacán y Caimanes de Colombia, de acuerdo a testimonios de asistentes, se sobrepasó el aforo permitido e incluso hubo asistentes que no respetaron las cintas de separación de las butacas, mientras que en los pasillos que conducen a los sanitarios o al área de alimentos, no se respetó la sana distancia.

La dependencia difundió imágenes previas al partido, en las que se observa el estadio semivacío, así como de los filtros sanitarios en los accesos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán también compartió una imagen del partido inaugural, donde se observa una mayor afluencia de asistentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.