Critica Morena a secretaria de Pesca por dejar ‘tirado su cargo’

IMG-20210129-WA0043

La diputada de Morena, Alma Rosa Garzón, calificó como una vergüenza que Maribel Chollet renunciara a su cargo como Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, justo antes de presentarse a comparecer ante el Congreso del Estado para irse a registrar como precandidata del PRI a una diputación.
La secretaria de Pesca estaba programada, desde hace dos semanas, en el Congreso del Estado para comparecer junto con su homólogo en Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Ustuzúastegui, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
De última hora, esta mañana se notificó al Poder Legislativo que acudiría en su lugar el subsecretario Juan Ricardo Romero Peña porque la secretaria de Pesca había pedido licencia.
Durante la comparecencia, la legisladora Alma Rosa Garzón acusó que quienes han sido responsables de conducir las propuestas de políticas públicas para el sector, han desperdiciado la oportunidad de servir tomando el cargo para intereses políticos partidistas.
En cuatro años de gobierno, tendría en promedio un secretario por año, expresó al señalar que el gobierno estatal incumplió sus propias metas en materia pesquera y violó la Ley de Planeación que ordena actualizar el Plan Estatal de Desarrollo y sus programas estatales en función del plan nacional.
“Quienes han sido responsables de la Secretaría de Pesca anduvieron más ocupados en buscar candidaturas que en cumplir sus responsabilidades”, reiteró.
En su intervención, el diputado Édgar Augusto González Zatarain, presidente de la Comisión de Pesca, lamentó la inasistencia de Maribel Chollet Morán, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.
“Algo se esconde y es algo fuerte. Hemos venido insistiendo vía oficios y pláticas para una información más completa de cómo había recibido la secretaría y envía un documento que no coincide en nada con lo expuesto por el subsecretario”, aseguró.
En participación, el secretario Manuel Esteban Tarriba Urtuzuaztegu informó que se ha impulsado la reconversión de cultivos comerciales, se mantiene como bastión el cultivo de hortalizas al tener garantizadas su comercialización y también se sostiene una alta producción de mango para el mercado internacional.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez cuestionó al gobierno federal por su falta de apoyo a la comercialización de los productos, lo que ha llevado a la progresiva descapitalización de esta actividad de tanta importancia para la economía de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.