Vacuna contra el COVID-19 de Novavax muestra eficacia del 89.3%

vacuna 2020

La empresa de biotecnología Novavax anunció este jueves que su vacuna contra el COVID-19 basada en proteínas cumplió el criterio de valoración principal y tiene una efectividad del 89.3 por ciento en su ensayo clínico de fase 3 realizado en Reino Unido.

Añade que el estudio se realizó en Reino Unido, donde circula la nueva cepa variante del virus que y en Sudáfrica.

“NVX-CoV2373 es la primera vacuna que demuestra no solo una alta eficacia clínica contra COVID-19, sino también una eficacia clínica significativa contra las nuevas variantes del virus que circulan en Reino Unido y Sudáfrica”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director Ejecutivo, Novavax.

El estudio reclutó a más de 15 mil participantes de entre 18 y 84 años, incluidos mayores de 65 años. El primer análisis intermedio se basa en 62 casos, de los cuales se observaron 56 casos de COVID-19 en el grupo placebo versus seis casos observados en el grupo NVX-CoV2373, “lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 89.3 por ciento. De los 62 casos, 61 fueron leves o moderados y 1 fue grave (en el grupo de placebo)”-

“Según la PCR realizada en cepas de 56 de los 62 casos, se calculó que la eficacia por cepa era del 95.6 por ciento frente a la cepa COVID-19 original y del 85.6 por ciento frente a la nueva cepa de COVID-19 de Reino Unido”.

El análisis intermedio incluyó una revisión preliminar de la base de datos de seguridad, que mostró que los eventos adversos graves, graves y con asistencia médica ocurrieron en niveles bajos y se equilibraron entre los grupos de vacuna y placebo, señala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.