Hallan laboratorio de fentanilo en casa asegurada en 2016 en Culiacán

cateo 2

Una casa en la que hace cuatro año mantenían secuestrados a dos extranjeros era usada como laboratorio de fentanilo.

La vivienda está ubicada en la calle Monte Verde, en el fraccionamiento Valle Alto.

En noviembre de 2016 en esa casa agentes estatales rescataron a un hombre originario de República Dominicana y a uno de Estados Unidos y detuvieron a dos de los secuestradores.

Los dos hombres tenían alrededor de tres meses plagiados en esa vivienda.

La casa fue asegurada por la Procuraduría General de la República.

La semana pasada agentes policiales pusieron resguardo a la casa debido a que presumían había droga.

Los elementos circulaban por la zona cuando detectaron a hombres que disparaban afuera de la vivienda y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

La tarde de hoy la Fiscalía General de la República dio a conocer que cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de un delito contra la salud.

El Ministerio Público Federal (MPF) con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la institución, llevaron a cabo el cateo.

En el lugar aseguraron cuatro litros 998 mililitros de fentanilo con 4-anilino-n-fenetilpiperidina (ANPP), dos litros 498 mililitros y dos kilos 732 gramos 900 miligramos de fentanilo, 17 litros 790 mililitros de ácido clorhídrico y dos litros 498 de fentanilo con 4-anilino-n-fenetilpiperidina (ANPP) y 1- fenetil-4 piperidona (NPP).

También se aseguró un vehículo, un refrigerador, una báscula, una prensa hidráulica, una máquina selladora y otros objetos del delito.

El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.