Fortalece Coepriss protocolo sanitario para la celebración de la Serie del Caribe 2021

Estadio Teodoro Mariscal2

Luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmara que los juegos de la Serie del Caribe 2021 no serán a puerta cerrada, sino con público y el 45 por ciento de aforo, la Secretaría de Salud informó que se fortalecen los protocolos.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), vigila el protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de la Serie del Caribe del 31 de enero al 6 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde incluso se ha procedido a la sanitización de todas las áreas.

A través de un comunicado, el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que los protocolos de seguridad sanitaria han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de la manera más efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores, y los ciudadanos que acudan al espectáculo deportivo.

Comentó que el protocolo contempla incluso la limpieza de las pelotas con sustancias de desinfección que eviten que la pelota tome efectos y altere su rotación durante el juego, así como la limpieza de bates y arreos, la cual deberá ser realizada únicamente por el personal autorizado.

“La Serie del Caribe contará con un operativo interinstitucional en el que participan autoridades de los tres niveles, se cuenta con el respaldo de la fuerza federal, de la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional, entre otras instituciones, que velarán por la seguridad de los asistentes, e incluso vigilarán que se respeten las medidas sanitarias”, comentó.

En Sinaloa, afirmó, la Guardia Nacional se sumará a las acciones del operativo de seguridad sanitaria de la Serie del Caribe vigilando que los ciudadanos porten el cubrebocas y respeten las medidas sanitarias mediante actividades de acompañamiento a la ciudadanía para promover la seguridad familiar y salvaguardar la salud.

Además,  se activarán patrullajes para desalentar reuniones masivas y exhortar a la ciudadanía a extremar cuidados para prevenir el COVID-19, dijo.

También se realizan labores de saneamiento y desinfección de las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal.

Informó que hasta la fecha se han realizado dos reuniones con autoridades, previo a la realización de la Serie del Caribe y existen acuerdos importantes para la implementación de un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

La primera reunión se llevó a cabo con los responsables en materia de seguridad y la segunda con el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Juan José Ruíz González, y con representantes de las asociaciones de hoteles, restauranteros y bares con la participación de funcionarios federales, estatales y municipales.

Sostuvo que los acuerdos de todas las autoridades se dieron respecto de sus facultades específicas, por lo que la Coepriss, a través de su coordinación zona sur, acordó realizar visitas de fomento y verificación a restaurantes, bares y centros nocturnos para la correcta y estricta implementación de los filtros sanitarios y los protocolos de desinfección correspondientes a cada giro.

Además personal sanitario de la Coepriss en la zona sur se colocará en los cuatro accesos del Estadio Teodoro Mariscal durante la realización de los juegos y se encargarán también de la verificación de los negocios expendedores de alimentos y bebidas al interior del recinto.

Urbina Vidales sostuvo que se aplicarán los mismos protocolos que se han implementado para otros espectáculos deportivos con filtros sanitarios con toma de temperatura en los accesos y reglas de prevención sanitaria en el interior del estadio estableciendo como prioridad la salud de los jugadores, las personas trabajadoras y el público.

“Se ha creado un protocolo sanitario integral y estricto para cuidar la salud de las personas que acudan a la Serie del Caribe con medidas rigurosas de prevención sanitaria destacando las reglas básicas de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, entre otros puntos ya conocidos por los aficionados de Mazatlán”, dijo.

Sostuvo que durante la celebración de la Serie del Caribe existirá personal que supervisará el cumplimiento del protocolo sanitario que deberá cumplirse en todo el estadio, incluyendo los comercios que deben realizar acciones de limpieza, desinfección y ventilación diaria de todas sus áreas, superficies y objetos de contacto o de uso común, además de contar con dispensadores de gel desinfectante base alcohol al 70 por ciento y/o estaciones de lavado de manos cercanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.