Murió Juan Carlos Iracheta por COVID-19

FB_IMG_1611678541743

El meteorólogo y presentador del programa “Hoy Mismo”, Juan Carlos Iracheta, murió a consecuencia de la COVID-19 a los 73 años de edad.

Desde los años ochenta Juan Carlos Iracheta había tenido diversas apariciones en la televisión como meteorólogo y divulgador de la ciencia, pues realizaba experimentos en la pantalla chica para acercar la ciencia a las y los niños, publicó Eje Central.

Federico Iracheta, sobrino del llamado “hombre del clima”, confirmó el fallecimiento y precisó que este ocurrió a las 18:00 horas en la Ciudad de México por “neumonía asociada a Covid”.

Aunque el científico dejó de aparecer en la televisión, abrió su canal de YouTube hace apenas un mes y subía videos de pequeñas cápsulas con datos científicos.

Iracheta era egresado de la carrera de Física en la UNAM, estudios que le permitieron trabajar en el l Instituto de Investigaciones Forestales y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Además, fue director de la carrera de Meteorología en el Politécnico Nacional y asesor de la Secretaría de Gobernación en el área de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.