junio 19, 2021 12:32 PM

Murió Juan Carlos Iracheta por COVID-19

FB_IMG_1611678541743

El meteorólogo y presentador del programa “Hoy Mismo”, Juan Carlos Iracheta, murió a consecuencia de la COVID-19 a los 73 años de edad.

Desde los años ochenta Juan Carlos Iracheta había tenido diversas apariciones en la televisión como meteorólogo y divulgador de la ciencia, pues realizaba experimentos en la pantalla chica para acercar la ciencia a las y los niños, publicó Eje Central.

Federico Iracheta, sobrino del llamado “hombre del clima”, confirmó el fallecimiento y precisó que este ocurrió a las 18:00 horas en la Ciudad de México por “neumonía asociada a Covid”.

Aunque el científico dejó de aparecer en la televisión, abrió su canal de YouTube hace apenas un mes y subía videos de pequeñas cápsulas con datos científicos.

Iracheta era egresado de la carrera de Física en la UNAM, estudios que le permitieron trabajar en el l Instituto de Investigaciones Forestales y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Además, fue director de la carrera de Meteorología en el Politécnico Nacional y asesor de la Secretaría de Gobernación en el área de Protección Civil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.