abril 14, 2021 1:34 PM

Revisan sistema de alumbrado público de Guasave por deficiente

alumbrado publico guasave

Por considerar que el servicio de alumbrado público en Guasave es caro y malo, este lunes el gobierno municipal inició con la revisión individual de las luminarias para exigir la garantía a la empresa contratada para suministrar las lámparas LED.

En el año 2015, El alcalde, Armando Leyson Castro utilizó las participaciones federales de Guasave para fondear por 10 años la reposición del alumbrado público con la banca Bansi Sociedad Anónima y con la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V.

Del 2018 a diciembre del 2020, el ayuntamiento ha tenido que desembolsar 22 millones 523 mil 304 pesos a abono de capital y 22 millones 659 mil 853 pesos a intereses de la deuda.

Y ha remitido mil 178 quejas por mal servicio a la empresa encargada de las garantías de las lámparas.

Este lunes, la dirección General de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, en conjunto con la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V. (EPE) iniciaron la revisión y mantenimiento de todas las lámparas LED en el municipio.

Mauricio López Parra, director general de esta dependencia, junto con Rolando Gálvez Favela, explicó que con esto se da seguimiento a un acuerdo que hicieron con la empresa el pasado 13 de enero para hacer una revisión de las 10 mil 195 lámparas, proceso que podría tardar hasta 9 semanas.

En la víspera de la revisión, la alcaldesa, María Aurelia Leal López calificó el contrato de servicio como abusivo y el servicio como “deficiente, caro y malo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos