Revisan sistema de alumbrado público de Guasave por deficiente

alumbrado publico guasave

Por considerar que el servicio de alumbrado público en Guasave es caro y malo, este lunes el gobierno municipal inició con la revisión individual de las luminarias para exigir la garantía a la empresa contratada para suministrar las lámparas LED.

En el año 2015, El alcalde, Armando Leyson Castro utilizó las participaciones federales de Guasave para fondear por 10 años la reposición del alumbrado público con la banca Bansi Sociedad Anónima y con la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V.

Del 2018 a diciembre del 2020, el ayuntamiento ha tenido que desembolsar 22 millones 523 mil 304 pesos a abono de capital y 22 millones 659 mil 853 pesos a intereses de la deuda.

Y ha remitido mil 178 quejas por mal servicio a la empresa encargada de las garantías de las lámparas.

Este lunes, la dirección General de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, en conjunto con la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V. (EPE) iniciaron la revisión y mantenimiento de todas las lámparas LED en el municipio.

Mauricio López Parra, director general de esta dependencia, junto con Rolando Gálvez Favela, explicó que con esto se da seguimiento a un acuerdo que hicieron con la empresa el pasado 13 de enero para hacer una revisión de las 10 mil 195 lámparas, proceso que podría tardar hasta 9 semanas.

En la víspera de la revisión, la alcaldesa, María Aurelia Leal López calificó el contrato de servicio como abusivo y el servicio como “deficiente, caro y malo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.