Asegura AMLO que con estrategia de seguridad, ‘ya se están sintiendo los cambios’

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la estrategia de seguridad implementada por su gobierno, ya se “están sintiendo los cambios.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el mandatario consideró que “ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad.

“Ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad. Y hay algo que es la esencia de todo, el sostén de lo que hacemos, la base principal de nuestras acciones: el que se atienda al pueblo y a los jóvenes, porque no podemos sólo con la Guardia Nacional, como aquí lo mencionó Rosa Icela, se requiere atender las causas que originan la violencia”, dijo.

En su intervención respaldó el trabajo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de las fuerzas armadas para abatir la inseguridad.

Acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad y del gobernador Juan Manuel Carreras, López Obrador señaló que además de otorgar oportunidades a los jóvenes, se debe evitar que continúe la desintegración de las familias, por lo que es necesario fomentar valores.

Le dijo a los jóvenes que la felicidad no sólo es acumular bienes materiales, riqueza, títulos o fama, “la felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia.

Manifestó que en las reuniones de gabinete de seguridad que se realizan de lunes a viernes a las seis de la mañana en Palacio Nacional, se tiene el reporte de los delitos y también de los enfrentamientos, “muchos de ellos entre las mismas bandas, muy lamentable que haya estos enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas”.

Destacó que con la creación de la Guardia Nacional se avanza en la pacificación del país.

El primer mandatario reconoció que “hay dificultades para garantizar la paz y tranquilidad porque las colindancias con otros estados perjudica, en el caso de San Luis, pero se va avanzando”.

En su mensaje, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que la delincuencia organizada sigue siendo una amenaza para toda la sociedad por lo que le pidió al presidente una mayor presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.