El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es “muy bueno” para el país que el presidente Joe Biden haya firmado una orden ejecutiva para detener la construcción del muro fronterizo.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario argumentó que cuando se habla de dicho muro se piensa en Donald Trump, pero varios presidentes de EU han participado en su construcción.
“Está muy bien lo del muro, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como mandaba, todos, los demócratas y republicanos”, dijo,
López Obrador mostró una gráfica en la que explicó cuántos kilómetros de la barrera fueron edificados por cada gobierno estadounidense.
De acuerdo con la información presentada, la administración de Bill Clinton construyó 100 kilómetros; la de George W. Bush, 781 kilómetros; la de Barack Obama, 222 kilómetros, y la de Trump, 386 kilómetros.
“¿Cuál era la idea que se tenía? Que todo lo relacionado con el muro era Trump. Lo mejor es reconocer lo bueno de quién esté en la Presidencia de EU. y reconocer lo que es bueno para México, para nosotros y que no meternos, no debemos, en asuntos internos de otros países”, indicó.