abril 17, 2021 2:57 PM

‘Muy bueno’ para México que Biden detenga construcción de muro fronterizo: AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es “muy bueno” para el país que el presidente Joe Biden haya firmado una orden ejecutiva para detener la construcción del muro fronterizo.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario argumentó que cuando se habla de dicho muro se piensa en Donald Trump, pero varios presidentes de EU han participado en su construcción.

“Está muy bien lo del muro, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como mandaba, todos, los demócratas y republicanos”, dijo,

López Obrador mostró una gráfica en la que explicó cuántos kilómetros de la barrera fueron edificados por cada gobierno estadounidense.

De acuerdo con la información presentada, la administración de Bill Clinton construyó 100 kilómetros; la de George W. Bush, 781 kilómetros; la de Barack Obama, 222 kilómetros, y la de Trump, 386 kilómetros.

“¿Cuál era la idea que se tenía? Que todo lo relacionado con el muro era Trump. Lo mejor es reconocer lo bueno de quién esté en la Presidencia de EU. y reconocer lo que es bueno para México, para nosotros y que no meternos, no debemos, en asuntos internos de otros países”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos