Asignan a 948 elementos de seguridad y auxilio al operativo para Serie del Caribe

IMG-20210121-WA0069

Alrededor de 968 elementos de las diferentes corporaciones y grupos de auxilio, estarán participando en la estrategia de seguridad y sanidad durante la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron reuniones de trabajo este jueves, para definir las  acciones que estarán implementando del 28 de enero al 7 de febrero, con motivo del evento deportivo que se realizará en esta ciudad.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil, mencionó que los elementos participarán en la implementación de filtros sanitarios, toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y el fomento a la sana distancia para los jugadores y asistentes desde su arribo al aeropuerto internacional “Rafael Buelna”, así como en los accesos a la ciudad vía carretera.

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero, en donde la afluencia autorizada al estadio sede “Teodoro Mariscal”, es del 45 por ciento de la capacidad, es decir, alrededor de 7 mil 500 personas.

“El día de hoy tuvimos la reunión de coordinación y logística para analizar los temas fundamentales para el operativo que va a iniciar el 28 de enero y culmina el 7 de febrero, especificamente para atender a los visitantes de la serie del Caribe Mazatlán 2021. Estamos coadyuvando los tres niveles de gobierno desde el sector salud, cuidando todo el tiempo los lineamientos y protocolos sanitarios. Tuvimos muy buenos acuerdos; uno de ellos es que se va a implementar diferentes acciones específicas y generales para garantizar la sanidad en todos los espacios públicos y la sede del gran evento deportivo que es el estadio Teodoro Mariscal”, explicó Ruiz Gastélum.

Representantes y titulares de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Marina, Sanidad Internacional, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Instituto estatal de Protección Civil, Coepris, Dirección de Vialidad y Transporte, C4, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Mazatlán, Operativo Redes, Cruz Roja, y Bomberos acordaron las medidas que estarán llevando a cabo.

Con el sector hotelero y de restaurantes de Mazatlán, las autoridades revisaron los protocolos y lineamientos de salud que deben seguir cumpliendo durante la atención a los turistas que estarán llegando a la ciudad.

Durante el encuentro se dejó en claro que serán reforzadas dichas medidas que se implementan desde julio pasado también en el sector transportista y sitios públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.