Admite el TEPJF queja del ‘Químico’ Benítez por suspensión de derechos en Morena

quimico benitez

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el juicio de protección de sus derechos políticos electorales, que presentó luego que Morena le suspendiera sus derechos como militante.

“El día 17 de enero la Sala Superior me notificó la admisión del Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales, contra la Resolución de la Comisión de mi partido de retirármelos de una manera ilegal, hoy estoy claro que la ley me dará la razón”, señaló en un video difundido en redes sociales.

El Químico Benítez dijo que su lucha no es personal, es un tema enfocado a la defensa de la voluntad del pueblo de Sinaloa, “que está urgido de democracia”.

“Los únicos que representamos esta transformación somos los que estuvimos desde el inicio en la construcción de este partido, los que no hemos estado mezclados con los intereses el viejo régimen, que no somos ficción de un cambio verdadero, hoy hay actores de ese régimen caduco, disfrazado de Morena”, expresó.

Benítez Torres, quien también se registró como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por Morena, dijo que “algo no está bien en el partido”, ya que en los 15 estados donde se llevó a cabo la “presunta encuesta” para definir a los candidatos, “hay compañeros que no tenemos claro cómo se llegó a los resultados obtenidos”, por lo cual acudió en busca de una aclaración ante su partido.

“Considero que la política se ejerce a través del diálogo y así como lo ha hecho en medios de comunicación, me gustaría que el presidente de nuestro partido se comunicara o viniera a Sinaloa para que pudiéramos entablar un diálogo que busque la reconciliación de los actores políticos, en miras a definir el mejor perfil que represente al pueblo de Sinaloa, aun hay tiempo para revertir un mal resultado”.

El pasado 11 de enero se dio a conocer que la Comisión de Morena suspendió los derechos partidarios de Benítez Torres, debido a la demanda por violencia de género al ejercicio de su función, presentada por la síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.