Roban tanques de oxígeno en asalto a IMSS en Navojoa

image_large

Un grupo de sujetos armados asaltó al personal de la clínica 3 del IMSS en el municipio de Navojoa, Sonora, y se llevó siete tanques de oxigeno medicinal portátiles, utilizados para pacientes COVID-19.

Policías de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos en la búsqueda de los hombres, que se llevaron siete tanques de oxígeno portátiles.

El asalto ocurrió antes del medio día de ayer, cuando un empleado de la institución fue amenazado con un arma de fuego por un sujeto que le preguntó dónde se encontraban los tanques de oxígeno.

El individuo se llevó siete tanques, cuatro de éstos vacíos y tres con oxígeno, a bordo de un vehículo, tipo Focus, de color blanco que era conducido por otro sujeto.

En tanto, una camioneta cargada con 44 tanques del mismo tipo fue robada en el municipio de Coacalco, estado de México, alrededor de las 13:00 horas de ayer, pero 40 minutos después fue recuperada en el barrio de San Antonio Xahuento, municipio de Tultepec, luego de una operación conjunta de la Guardia Nacional (GN) y fuerzas de seguridad estatales y municipales.

Según autoridades del municipio mexiquense de Coacalco, dos individuos de entre 20 y 22 años, que portaban brazaletes electrónicos de control de procesados, interceptaron al conductor de la camioneta en que eran trasladados 53 tanques de oxígeno en el cruce de la avenida Eje 8 y José López Portillo, en el conjunto habitacional San Rafael de dicha localidad.

“Chavos, necesito de su ayuda. Me acaban de robar este camión en la López Portillo. Por favor, ayúdenme”, publicó en redes sociales el operador del vehículo de reparto.

Personal de la SSEM de inmediato revisó la ruta de la camioneta y la detectó. Policías a bordo de patrullas y elementos de la GN persiguieron a los presuntos delincuentes, con ayuda de agentes de Coacalco y Tultepec.

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron con las cámaras del centro de control C-5 el vehículo en que se trasladaban.

Finalmente, José y Joel fueron detenidos en la avenida San Antonio, en el poblado de Xahuento, en Tultepec, y puestos a disposición del Ministerio Público.

Ambos detenidos portaban brazalete de preliberación, luego de estar internados en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, por el delito de robo de vehículo, difundieron las autoridades.

Debido a la pandemia hay escasez de tanques de oxígeno en el Valle de México, por lo cual las autoridades sospechan que los cilindros robados ya están en el mercado negro.

(Con información de La Jornada y El Imparcial).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.