mayo 8, 2021 4:29 AM

En Sinaloa aumento ‘discreto’ de contagios no obliga a ‘confinamiento ni cierres’: Salud

efren encinas torres-1

El secretario estatal de Salud, Efrén Encinas Torres, consideró que ante el “incremento discreto de los casos de contagios” de COVID-19 en Sinaloa, no es “momento de acciones de confinamiento” ni “cierres” de comercios, como al inicio de la pandemia.

Luego de presidir una del Comité de Seguridad en Salud, dijo que lo que se está haciendo es reforzar las acciones y protocolos en regulación sanitaria.

“En estos últimos días, derivado de la movilidad de las fechas decembrinas, hemos encontrado un incremento discreto de los casos de contagios lo que nos ha permitido reforzar las acciones pertinentes, necesarias, en materia de prevención, promoción y educación para la salud; todavía no es momento de acciones de confinamiento, de cierres, como estuvimos al principio, existe toda la confianza en la ciudadanía en todos los municipios en sesión permanente trabajando todos ante ello reforzaremos todas las acciones y actuaremos para accionar con los protocolos de regulación sanitaria que debemos llevar con todos los sectores productivos y económicos del estado”, dijo.

Desde el viernes la Secretaría de Salud Federal publicó la actualización del semáforo epidemiológico colocando a Sinaloa en color naranja, después de que durante todo diciembre se mantuviera color amarillo.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que se reforzarán las medidas aunque no se especifica en qué modo. En poco más de dos semanas, en Sinaloa se han multiplicado a casi el doble los casos activos por el coronavirus.

En el comunicado, Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría, explicó que con estas acciones que aprobó en la última reunión del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, que es el mayor órgano rector en políticas de salud, se podrán modificar la tendencia para que sea estabilizadora y hacia la baja en el transcurso de los días para el bien de toda la población de Sinaloa ejecutando los protocolos de regulación sanitaria que se deben de llevar con los diversos sectores de la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.