Confirman tres muertos y una decena de heridos en explosión en edificio de Madrid

explosion-madrid

Tres personas fallecidas, una desparecida y una decena de heridos dejó una explosión provocada por una fuga de gas en un edificio del barrio La Latina, en Madrid.

En un primer momento se informó que dos personas habían muerto, pero más tarde José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, confirmó que fueron tres los decesos.

En una intervención en ‘TVE’ recogida por Europa Press, el delegado indicó que uno de los fallecidos es una mujer que transitaba por la calle en el momento de la deflagración. Los otros dos muertos se encontrarían dentro del inmueble, y hay un desaparecido, aunque son datos “aún muy prematuros”.

La explosión ocurrió alrededor de la 15:00 horas, tiempo local, en un edificio ubicado en la calle Toledo 98, cerca del centro de la capital española, afectando a varios, y de acuerdo a medios locales, pudo sentirse a varios kilómetros a la redonda.

Los equipos de emergencias atendieron a una decena de personas lesionadas, incluso algunos a pie de calle, al parecer quienes caminaban por el sector.

Además, hay una decena de heridos. Entre ellos un varón 26 años, que está en estado moderado-grave con fractura tobillo y trauma lumbar y que ha sido evacuado al hospital de La Paz; un hombre de 53 años con traumatismo craneoencefálico leve pero trasladado al Ramón y Cajal; y un varón con una fractura en pierna, derivado al Hospital Clínico.

También fueron auxiliados dos policías nacionales con heridas leves, que han sido evacuados al centro médico Nuestra Señora de América. Hay montados en la zona dos PSAs (puestos sanitarios avanzados) montados para atender a varias personas leves, con pequeñas heridas y crisis de ansiedad.

Una residencia de ancianos vecina del edificio afectado fue evacuada y se podían ver cascotes y restos del edificio en el patio de un colegio contiguo.

Los bomberos y equipos especializados inspeccionan el edificio ante el riesgo de derrumbe, al igual que otros colindantes.

La explosión, que se produjo alrededor de la 15:00 –hora española, 8:00 hora de CDMX—, se pudo sentir a varios kilómetros a la redonda, según diversos testimonios de personas que seguían asustadas tiempo después.

Aunque la policía impedía el paso, se podía observar la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y muy cerca de la popular iglesia de la Paloma.

El edificio se ubica en el número 98 de la calle Toledo, precisamente en la parte trasera de la iglesia de la Paloma y sería usado como residencia para los sacerdotes.

Avelino Revilla, vicario general de Madrid, alertó que están tratando de ubicar a un religioso del que no tienen noticia desde que sucedió la explosión.

La zona está siendo custodiada por la policía y los cuerpos de emergencia, desde donde se siguen evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos.

La policía y los cuerpos de emergencia piden a la gente que se retire ante el riesgo de que haya nuevas explosiones, ya que el edificio sigue ardiendo, y que haya algún derrumbe.

Diversos vehículos estacionados en la zona resultaron afectados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.