Ante incremento de casos de COVID-19, retoma Ayuntamiento normas sanitarias para restaurantes y sitios públicos

movilidad

El Ayuntamiento de Culiacán hizo público esta noche una serie de requisitos que se retoman luego del relajamiento que se dio en la ciudad durante los últimos meses y que ha producido un incremento en contagios de COVID-19 así como en casos activos.

El documento establece entre otras medidas el cierre por 15 días de todos los tianguis de la ciudad a partir del 21 de enero así como eventos, festejos, o festivales artísticos de paga.

También reforzar las medidas sanitarias en restaurantes y establecimientos con venta de alimentos y bebidas, como respetar el aforo del 50 por ciento así como la utilización de cubiertos y vasos desechables biodegradables.

Otra de las recomendaciones del Ayuntamiento es recomienda a las instituciones bancarias operar con todas sus sucursales en forma simultánea, y de ser posible ampliar los horarios de atención para dispersar a los usuarios de esos servicios; asimismo, se recomienda otorgar fichas o turnos a los usuarios para evitar filas que no permiten la sana distancia entre una persona y otra.

Quedan prohibidas las reuniones sociales y festejos de todo tipo en la vía pública y sólo podrán reunirse personas en un número menor de 30 y que sean con fines de trabajo o para tomar acuerdos en beneficio de la comunidad siempre y cuando utilicen el cubre bocas y se respete una distancia mínima de 1.5 metros entre sí.

La comuna advierte en el documento que se establecen sanciones de clausura temporal o definitiva a cualquier establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias de referencia, siempre y cuando el propietario, administrador, o empleado sean responsables por acción u omisión, ya sea en forma intencional o negligente.

Desde octubre en Culiacán los contagios se habían mantenido estancados con ligera tendencia al alza sin embargo durante finales de diciembre y lo que va de este mes los casos se han multiplicado llegando a congregar a más del 50 por ciento de los más de 850 casos activos en Sinaloa.

https://www.facebook.com/55106829580/posts/10159157762404581/?d=n

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.