El Ayuntamiento de Culiacán hizo público esta noche una serie de requisitos que se retoman luego del relajamiento que se dio en la ciudad durante los últimos meses y que ha producido un incremento en contagios de COVID-19 así como en casos activos.
El documento establece entre otras medidas el cierre por 15 días de todos los tianguis de la ciudad a partir del 21 de enero así como eventos, festejos, o festivales artísticos de paga.
También reforzar las medidas sanitarias en restaurantes y establecimientos con venta de alimentos y bebidas, como respetar el aforo del 50 por ciento así como la utilización de cubiertos y vasos desechables biodegradables.
Otra de las recomendaciones del Ayuntamiento es recomienda a las instituciones bancarias operar con todas sus sucursales en forma simultánea, y de ser posible ampliar los horarios de atención para dispersar a los usuarios de esos servicios; asimismo, se recomienda otorgar fichas o turnos a los usuarios para evitar filas que no permiten la sana distancia entre una persona y otra.
Quedan prohibidas las reuniones sociales y festejos de todo tipo en la vía pública y sólo podrán reunirse personas en un número menor de 30 y que sean con fines de trabajo o para tomar acuerdos en beneficio de la comunidad siempre y cuando utilicen el cubre bocas y se respete una distancia mínima de 1.5 metros entre sí.
La comuna advierte en el documento que se establecen sanciones de clausura temporal o definitiva a cualquier establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias de referencia, siempre y cuando el propietario, administrador, o empleado sean responsables por acción u omisión, ya sea en forma intencional o negligente.
Desde octubre en Culiacán los contagios se habían mantenido estancados con ligera tendencia al alza sin embargo durante finales de diciembre y lo que va de este mes los casos se han multiplicado llegando a congregar a más del 50 por ciento de los más de 850 casos activos en Sinaloa.
https://www.facebook.com/55106829580/posts/10159157762404581/?d=n