Destituyen a director del HG de Escuinapa por permitir que se vacunara al alcalde

efren encinas torres

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, anunció esta tarde la destitución del director del Hospital General de Escuinapa, el doctor Wilfrido Delgado Pardo, por la aplicación de la vacuna COVID-19 al alcalde de dicho municipio, Emmet Soto Grave.

Mediante un mensaje video grabado, el secretario Encinas Torres señaló que de ninguna manera se debe permitir faltar a la normatividad en la aplicación del biológico.

“Dadas las denuncias que hemos recibido por motivo de la violación a la normatividad en materia de la aplicación de la vacuna COVID en el sur del estado, específicamente en el HG de Escuinapa que pertenece a la Secretaría de Salud se ha decidido, he tomado la determinación de sustituir al director de la unidad y al subdirector médico”, dijo.

 

 

 

“No podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso de seguridad nacional como es la aplicación de la vacuna, pedimos una disculpa a la sociedad por esta situación pero se actuó en consecuencia”, añadió.

Durante el fin de semana trabajadores del HG de Escuinapa denunciaron que el alcalde Emmet Soto Grave, argumentando que es también médico y atiende pacientes con coronavirus acudió a la institución para la aplicación de una de las 86 vacunas que al nosocomio le correspondía, hecho que levantó polémica e inconformidad.

Posteriormente el director Wilfrido Delgado defendió la aplicación con el argumento de que el alcalde es también médico con derecho a recibir la vacuna debido a que desde el inicio de la pandemia atiende pacientes.

Sin embargo trabajadores señalan lo opuesto y denunciaron que se trató de un acto de influyentismo por parte del alcalde, quien es trabajador del nosocomio aunque con licencia debido a su cargo público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.