Joe Biden rinde protesta el próximo miércoles como presidente de EU

joe biden

El demócrata Joe Biden rendirá protesta como presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero.

La ceremonia de toma de posesión del presidente número 46 de EU será a las 10:00 horas (tiempo local), frente al Capitolio, que fue tomado por seguidores de Donald Trump, y donde murieron cinco personas.

El FBI advirtió que durante la ceremonia podría haber protestas violentas, por lo que desde el viernes se inició un operativo de seguridad, en el que participa la Guardia Nacional, para resguardar el lugar.

Debido a la pandemia de COVID-19, el evento será con escasa asistencia y será transmitido por televisión.

“La ceremonia será sumamente limitada y el desfile subsiguiente será totalmente distinto”, aseguró el comité organizador.

Dos artistas de pop participarán en la ceremonia: Lady Gaga interpretará el himno nacional de Estados Unidos y luego Jennifer López ofrecerá una actuación musical.

Por su parte, este próximo miércoles 20 de enero, Donald Trump no estará presente en la toma de posesión pese a ser el presidente saliente, situación que no se veía desde 1869 y que el propio Joe Biden celebró asegurando “que es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo”.

Tras el juramento, se tiene considerado que Joe Biden realice su primer discurso presidencial, mismo en el que buscará apelar a la unidad de los Estados Unidos, un tema que ha tomado relevancia en las últimas horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.