México podría aprobar vacuna Sputnik V de Rusia en los próximos dos días

vacuna 2020

La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 podría ser aprobada en México en un par de días, dio a conocer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Estamos a un par de días de poder estar en condiciones de dar la aprobación de esta vacuna”, afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Esto requerirá la firma de un contrato adicional, pero que garantizará millones de vacunas adicionales por mes. Y aquí esta el quid de este problema: mientras nosotros podamos traer más vacunas más rápido, vamos a lograr dos cosas muy importantes: uno, garantizar la salud de los mexicanos y estar en condiciones de poder regresar a una normalidad económica lo más pronto posible”, mencionó.

Consideró que está previsto que México tenga “un monto adicional de vacunas que las que se estaban esperando, gracias al desarrollo que han tenido las negociaciones con los laboratorios durante las últimas semanas”, de acuerdo a Aristegui Noticias.

El funcionario dijo que el viaje que realizó a Argentina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, impulsó de manera positiva la probable aprobación de la vacuna Sputnik V, pues el propósito fue estudiar su efectividad.

Herrera informó que la estrategia económica del gobierno mexicano frente a la pandemia responde a la realidad nacional. La primera etapa, de marzo a mayo de 2020, consistió en un “gran confinamiento” que buscó limitar la velocidad de propagación del virus SARS-CoV-2; la segunda etapa fue de “reapertura de la economía” que se dio de manera ordenada entre junio y diciembre del año pasado; la tercera etapa comenzó este año y se extenderá durante los próximos 13 meses en los que se avanzará en la vacunación de los grupos prioritarios; la cuarta etapa ‘Post-Covid’ iniciará en 2022 y consistirá en la recuperación paulatina de la economía.

En cuanto a la tercera fase de vacunación, el secretario de Hacienda dijo que el proceso de negociación ha sido muy complejo y que el país cuenta con acuerdos suscritos para el suministro de las vacunas de Covax, AstraZeneca, CanSino y Pfizer. Hasta el momento se han desembolsado 6 mil millones de pesos en las vacunas, de los 32 mil millones de pesos presupuestados para tal efecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.