febrero 28, 2021 8:04 AM

Discutirá México con Biden sobre tráfico de armas y vacunación

20210114_103439

Ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, México adelantó que en la agenda bilateral habrá tres temas de gran importancia: migración, tráfico ilícito de armas y vacunación contra la COVID-19.

Roberto Velasco Álvarez, indicó que México buscará un programa de vacunación simultáneo con los Estados Unidos.

“La agenda (entre ambos países) siempre es muy compleja y tiene muchos elementos”, explicó el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El tráfico de armas también es importante, pues “se ha venido hablando mucho en esta administración”, agregó,  de acuerdo con una publicación de Eje Central.

La mención del diplomático deriva de la insistencia del Presidente López Obrador por el caso Rápido y Furioso, pues el gobierno federal ha pedido los documentos del operativo con el que armas entraron a México.

El diplomático recordó que en la visita de López Obrador, a Washington, en julio pasado, se contempló que los tres países de América del Norte llevarán a cabo una vacunación simultánea para que también exista una recuperación económica aparejada.

El funcionario indicó que México ya solicitó el beneplácito de Estados Unidos sobre Esteban Moctezuma, quien será el nuevo embajador, y está «a la espera de que sea otorgado en cualquier momento”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos