Nueva York rescindirá contratos con la organización Trump por actos violentos en el Capitolio

donald trump-campo de golf

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer que la ciudad rescindirá los contratos vigentes con la Organización Trump por los actos violentos en el Capitolio, registrados el 6 de enero pasado.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la decisión se tomó en base al comportamiento del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de tener una “actividad criminal”.

Los contratos que rescindirá la ciudad de Nueva York con la Organización Trump serán para dos pistas de patinaje sobre hielo en Central Park y Central Park Carousel, así como con el campo de golf Trump Golf Links en Ferry Point.

“Si el líder de una compañía está relacionada con alguna actividad criminal podemos rescindir contratos”, sentenció De Blasio en el programa Morning Joe de MSNBC.

Añadió que incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal, en referencia al llamado de Trump a sus simpatizantes a marchar de la Casa Blanca al Capitolio para manifestarse.

La convocatoria derivó en la toma violenta del Congreso que dejó cinco personas muertas, entre ellas un policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.