Buscan IP y municipio de Culiacán reforzar medidas por alza en casos de COVID-19

ayuntamiento-IP

Autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y de las diversas cámaras empresariales se reunieron esta tarde en el salón de Cabildos para establecer mecanismos que refuercen las medidas de higiene y evitar sigan creciendo los contagios de COVID-19.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro lo dio a conocer en sus redes, luego de que durante enero los contagios comenzaran a dispararse, así como la capacidad hospitalaria por pacientes con el coronavirus.

Entre las medidas que se buscan, Estrada Ferreiro explicó que se propuso a los representantes bancarios implementar un sistema al interior de las sucursales donde se indique a las personas su turno sin que tengan que esperar al exterior bajo condiciones inadecuadas y aglomeradas.

Algunas propuestas fueron impartir pláticas a los agremiados de las cámaras para orientar sobre las medidas preventivas e incluso facilitarles tomas de muestra PCR para descartar contagios, así como enfocarse en vencer el relajamiento social y unificar la estrategia para concientizar a la población.

Entre los líderes de cámaras asistieron a la reunión Miguel Taniyama, presidente de CANIRAC, Jorge Frías de Canadevi, Mario Medina de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Diego Castro de Canaco Culiacán, así como los representantes de COPARMEX, AMIC, Unión de Locatarios del Centro, entre otros.

El documento con las medidas a adoptar sería dado a conocer en los próximos días según explicó el mismo alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.