enero 25, 2021 3:23 AM

Buscan IP y municipio de Culiacán reforzar medidas por alza en casos de COVID-19

ayuntamiento-IP

Autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y de las diversas cámaras empresariales se reunieron esta tarde en el salón de Cabildos para establecer mecanismos que refuercen las medidas de higiene y evitar sigan creciendo los contagios de COVID-19.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro lo dio a conocer en sus redes, luego de que durante enero los contagios comenzaran a dispararse, así como la capacidad hospitalaria por pacientes con el coronavirus.

Entre las medidas que se buscan, Estrada Ferreiro explicó que se propuso a los representantes bancarios implementar un sistema al interior de las sucursales donde se indique a las personas su turno sin que tengan que esperar al exterior bajo condiciones inadecuadas y aglomeradas.

Algunas propuestas fueron impartir pláticas a los agremiados de las cámaras para orientar sobre las medidas preventivas e incluso facilitarles tomas de muestra PCR para descartar contagios, así como enfocarse en vencer el relajamiento social y unificar la estrategia para concientizar a la población.

Entre los líderes de cámaras asistieron a la reunión Miguel Taniyama, presidente de CANIRAC, Jorge Frías de Canadevi, Mario Medina de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Diego Castro de Canaco Culiacán, así como los representantes de COPARMEX, AMIC, Unión de Locatarios del Centro, entre otros.

El documento con las medidas a adoptar sería dado a conocer en los próximos días según explicó el mismo alcalde.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 939
24 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos