junio 22, 2021 6:04 AM

El Papa Francisco cuestiona ‘violencia autodestructiva’ al referirse a toma del Capitolio

papa francisco

El papa Francisco cuestionó la toma violenta del Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, “la violencia es autodestructiva, siempre, nada se gana con la violencia y mucho se pierde”.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, llamó a las autoridades estadounidenses a “mantener un alto sentido de responsabilidad para calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y tutelar los valores democráticos radicados en la sociedad americana”.

“Dirijo un saludo afectuoso al pueblo de los Estados Unidos de América sacudido por el reciente asedio al Congreso. Rezo por quienes perdieron la vida, cinco, la perdieron en esos dramáticos momentos. Reitero que la violencia es autodestructiva, siempre, nada se gana con la violencia y mucho se pierde”, expresó.

“Que la Virgen Inmaculada, Patrona de los Estados Unidos de América, ayude a tener viva la cultura del encuentro, la cultura del cuidado como vía maestra para construir juntos el bien común. Y lo haga con todos, con todos los que viven en esa tierra”.

El pasado 6 de enero simpatizantes del presidente Donald Trump ingresaron al edificio del Capitolio mientras el Congreso debatía la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales, donde resultó ganador Joe Biden, provocando la evacuación de legisladores y la muerte de varios manifestantes que se enfrentaron con policías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.