Simpatizantes de Donald Trump toman el Capitolio en Washington (video)

capitolio-trump

Un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump ingresó al Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, y donde se realizaba el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.

La irrupción se realizó luego de un mitin masivo en el que participó el propio Trump frente a la Casa Blanca, cuando algunos manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

Tras enfrentarse a policías en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense están sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo, informó la BBC.

El evento, que suele ser una mera ceremonia, ha generado gran expectación este año, no solo por la negativa del presidente Donald Trump a aceptar su derrota, sino por la determinación de algunos legisladores republicanos a bloquear el proceso.

Videos publicados por periodistas en redes sociales muestran enfrentamientos entre guardias y manifestantes en los salones del Capitolio.

El vicepresidente Mike Pence, quien presidía la sesión de certificación, fue trasladado a un lugar seguro, mientras otros legisladores se resguardaron en sus oficinas.

El presidente Trump escribió en Twitter: “Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!”.

La alcaldesa de Washington DC anunció un toque de queda efectivo a partir de las 18:00 horas (tiempo local).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.