Alianza Federalista exige que vacuna contra el Covid-19 incluya a actores públicos y privados

alianza federalista

Los integrantes de la Alianza Federalista exigieron al Gobierno Federal que el esquema nacional de vacunación contra Covid-19 incluya tanto a actores públicos como privados.

A través Twitter, los gobernadores panistas insistieron en una distribución equitativa de las vacunas “entre entidades que presentan mayor saturación”.

También advirtieron que la estrategia nacional tiene que considerar las capacidades de los gobiernos locales, una vez que inicie el proceso de vacunación de los sectores más densos de la población, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Durante la conferencia matutina del martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la próxima semana iniciará la vacunación de personal de salud en el resto de las entidades federativas, ya que, a partir del 11 de enero, se recibirán embarques semanales de más de 436 mil dosis.

“Esto nos permitirá vacunar en grandes cantidades a todo el personal de salud del resto del país”, sostuvo.

López-Gatell reconoció que los gobiernos locales han manifestado inquietudes “legítimas” sobre los esquemas de vacunación, y que perciben que sólo la Ciudad de México es considerada como prioritaria.

“No es así, todas las 32 entidades federativas tienen la prioridad”, afirmó el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.