Difunden videos de cómo se limpio el lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

aristoteles sandoval

El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, mostró dos videos donde se observa el momento en que personal del bar “Distrito 5”, en Puerto Vallarta, limpia la zona donde fue asesinado el ex gobernador Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre.

Uno de los sitios limpiados es el pasillo desde donde un sujeto disparó por la espalda al ex mandatario de Jalisco; después se observa que arrancan la cámara de vigilancia.

“En el pasillo donde es victimado el exgobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos, posteriormente se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza con algunos accesorios para borrar los indicios de huella hemática”, refirió Gerardo Solís, de acuerdo a Apro.

Hasta el momento, dentro de la investigación por el homicidio del ex gobernador, han sido vinculadas a proceso tres personas. Este día, dos mujeres que laboraban en el bar, María “N” y Cassandra “N, fueron vinculadas por el delito de encubrimiento. Ambas estarán en prisión preventiva justificada por cinco meses.

El pasado 29 de diciembre, Raúl “N” fue vinculado por cohecho y permanecerá en prisión preventiva ocho meses.

De acuerdo con el fiscal, aún faltan por cumplimentarse cuatro órdenes de aprehensión, y se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República, pues se teme que algunas de las personas que son buscadas pudieran haber abandonado el país.

Gerardo Solís adelantó que no van a ser las últimas órdenes de aprehensión que se soliciten, porque falta identificar a otros implicados.

“Es parte de lo que el Ministerio Público está llevando a cabo: la identificación de todos y cada uno de los que pudieron haber participado (en el crimen). No olvidemos que la pérdida de estas evidencias nos ha complicado el tener los listados completos del personal. Sin embargo, los hemos obtenido a través de algunas otras referencias”, detalló.

También informó que los tres acompañantes de Aristóteles Sandoval, dos hombres y una mujer, ya declararon. “Corrobora en parte su dicho lo que hemos observado en algunos de los videos. Se les solicitó que en caso de ser necesaria una nueva comparecencia o algún otro dato estuvieran atentos de proporcionarlo”, comentó el fiscal.

Debido a que los policías municipales arribaron al lugar media hora después del crimen, Gerardo Solís dijo que se revisa si hubo alguna anomalía de su parte.

“Genera algunas dudas el hecho de que hayan tenido tiempo para poder barrer, con toda la evidencia que se encontraba en el lugar. No queremos prejuzgar, simple y sencillamente el ayuntamiento también ha estado colaborando intensamente con las investigaciones”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.