Modifica IEES plazo de recabado de firmas y registro de candidaturas independientes

C424F733-141F-47F1-9936-6EE740B24283

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) modificó el plazo para recabar firmas para el apoyo ciudadano, así como el registro de los primeros registros de aspirantes a candidaturas independientes para las elecciones del 6 de junio de 2021.

En sesión extraordinaria, el pleno de consejo dio cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), en el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, derivado de la demanda promovida por Manuel de Jesús Clouthier Carrillo y pasará a ser de 40 a 60 días.

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), dictó sentencia el 28 de diciembre de 2020, luego de que Clouthier Carrillo impugnara el plazo de 40 días que tienen los aspirantes a candidaturas independientes para recabar el apoyo ciudadano al cargo de la Gubernatura, por lo que el Tribunal Electoral mandató al Consejo General del IEES modificar el acuerdo inicial.

El nuevo acuerdo establece como periodo para la obtención del apoyo ciudadano para los aspirantes a candidatura independiente a la gubernatura un plazo de 60 días, partiendo del 4 de enero y hasta el 4 de marzo de 2021.

En otro asunto, el Consejo General del IEES resolvió tres acuerdos con aspirantes a candidaturas independientes a diputaciones y las alcaldías de El Fuerte, Ahome y Mazatlán.

El IEES aprobó la aspiración de los ciudadanos Israel Zamorano Lara y Jairo Samuel Leyva Soto a la candidatura independiente para la Presidencia Municipal del municipio de El Fuerte; de igual forma se declara procedente la acreditación de la ciudadana Elzbieta Aleksandra Skoryna Martínez, como aspirante a la candidatura Independiente para la Presidencia Municipal del municipio de Ahome.

También se avaló aunque de manera condicionada las candidaturas independientes a diputaciones locales a las fórmulas compuestas por los ciudadanos Samir Herrera Fierro y Marcos Noel Vázquez Cervantes, por el distrito 01 de El Fuerte; José de Jesús Mojica López y Julio Cesar Flores Delgado, por el distrito 22, con cabecera en Mazatlán; así como al ciudadano Santos Joel Cañedo Rodríguez, quien aspira a la presidencia municipal de Mazatlán.

Ninguno de ellos presentó la copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil, misma que deberán entregar dentro del plazo máximo de 10 días a partir del día siguiente de la aprobación del Acuerdo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.