abril 14, 2021 4:16 PM

Impugnará ‘Químico’ Benítez designación de Rocha Moya

a

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó hoy que impugnará el resultado de la encuesta en la que Morena dio como ganador de la encuesta interna al senador Rubén Rocha Moya toda vez que se están violentando sus derechos humanos de votar y ser votado.

Sostuvo que cuenta con “pruebas contundentes” de que él resultó ganador de la encuesta, pero no las exhibió.

Dijo que cuenta con cuatro días para revertir el resultado, y que para ello tiene a un equipo de abogados trabajando, en tanto no definió si solicitará licencia para separarse de cargo como presidente municipal.

Negó además que esté en precampaña, conservando su investidura de alcalde.

“A pesar de haberme registrado cumpliendo con la convocatoria del CEN de Morena fui excluido de la decisión final usando argumentos que violan mis derechos políticos electorales”, aseguró.

El ‘Químico’ hizo un relato de hechos en los que describió cómo fueron convocados en cada una de las fases del proceso interno, y que en una de las últimas reuniones  “se nos informó que no había condiciones para nombrar a quién representaría a Morena en el estado (…) y se nos dijo que se definiría hasta el siguiente año, la primer semana de enero, el 28 de diciembre, paradójicamente el día de los inocentes, recibí una llamada del presidente del CEN de Morena, el diputado Mario Delgado, para invitarme a que asistiera a la Ciudad de México”.

En resumen, expuso que en medio de un contexto sospechoso le fue ofrecida la reelección de la alcaldía de Mazatlán.

“El motivo de esta reunión era para informarme que no era un candidato viable para la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por tener un juicio ante el TEESIN, pero así mismo ante mi molestia por la violación que hacían a mis derechos, se me ofreció la reelección de la presidencia municipal de Mazatlán”, dijo al mismo tiempo que calificó como incongruencia dicha propuesta.

“¿O sea no soy  viable para ser candidato a gobernador, pero sí soy viable a la reelección de la presidencia municipal de Mazatlán?, y es pregunta”, subrayó.

En conferencia de prensa presencial, el alcalde exhibió un audio, en el dijo, tuvo comunicación con Mario Delgado, y en el que se escucha que le advierte que tomará acciones.

“Yo cumplo con los requisitos para ser elegido tanto constitucionales, legales y los emitidos por la convocatoria de Morena, se pone como pretexto el hecho de la sentencia de violencia para no ser candidato”, señaló.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos