mayo 8, 2021 5:11 AM

México participará en la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de Novavax

novavax-vauna

Dos mil voluntarios de siete estados de México participarán en la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Novavax.

La farmacéutica pretende recabar datos sobre la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373, entre adultos mayores y personas con comorbilidades, previo a una posible autorización y comercialización

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano ya aceptó el estudio, el cual iniciará después de recibir luz verde de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Apro.

“Con la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, este ensayo es un paso fundamental en la construcción de la cartera global de vacunas seguras y eficaces para proteger a la población mundial”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo, Novavax.

“Agradecemos a nuestros colegas y socios que continúan trabajando con nosotros para avanzar con urgencia en nuestros procesos de fabricación a escala comercial, y estamos agradecidos por el arduo trabajo y la asistencia de Operation Warp Speed, elNOS La FDA y el gobierno de México en este programa”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la empresa aseguró que la vacuna ha superado exitosamente las fases uno y dos.

La Cancillería resaltó que dicha vacuna fue financiada, en parte, por el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, que “manifestó su respaldo al gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país” durante la polémica visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo en verano pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.