julio 28, 2021 8:07 AM

Fallece el cantautor Armando Manzanero

armando manzanero

El cantautor Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes a causa de un paro cardiaco, tras haber sido internado e intubado por Covid-19.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, confirmó la noticia a través de redes sociales.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, escribió.

El intérprete de 85 años de edad ingresó “por su propio pie” a un hospital privado el pasado 17 de diciembre, cuando se reportó que su oxigenación bajó debido al Covid-19.

El 22 de diciembre, su familia informó que, por agotamiento físico, médicos decidieron intubarlo, “con pleno consentimiento y autorización” de él mismo, para “recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores, y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a restablecerse”.

El fin de semana, su familia comunicó que se preparaban para extubarlo pues sus pulmones ya se oían limpios, lo cual no se confirmó si se realizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.