julio 25, 2021 5:07 PM

Dos sismos causan daños en edificios en Croacia

sismo-croacia

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió el centro de Croacia este lunes, con epicentro cerca de Zagreb y posteriormente se sintió una réplica de 4.7 grados, de acuerdo al Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM).

El epicentro del primer terremoto, que ocasionó daños en algunos edificios, pero sin dejar víctimas mortales, ocurrió a las 6:28 horas, tiempo local, y se situó a 46 kilómetros al sureste de la capital, Zagreb, cerca de la ciudad de Petrinje, donde algunos edificios sufrieron daños en sus fachadas.

La réplica se registró a las 7:49 horas, tiempo local.

“La gente está en la calle, hay pánico. Hay edificios muy dañados, los ciudadanos tienen miedo de volver a entrar en ellos”, dijo el alcalde de Petrinje, Darinko Dumbovic, al canal regional N1, agregando que la alcaldía sufrió daños, de acuerdo a agencias.

Los medios de comunicación locales informaron de algunos daños menores en la vecina Sisak, donde también se derrumbaron fachadas de edificios.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, visitó la zona para mostrar su “apoyo a los ciudadanos”, junto con el presidente Zoran Milanovic.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.