Afecta apagón de CFE el suministro de agua potable en Mazatlán

IMG-20201228-WA0110

Bajas en la presión y en algunos casos falta de agua potable fueron reportados durante la tarde de este lunes a la línea Aquatel 073 de Jumapam, desde diferentes partes de la ciudad, los problemas fueron derivados del apagón en el suministro eléctrico que se registró a nivel nacional, reportó la paramunicipal.

A través de un comunicado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó que la Gerencia de Operaciones de Jumapam reportó que este apagón causó diferentes averías en los equipos, entre ellos bombas que se quemaron, otras amarradas y paralelos dañados.
El gerente de operaciones, Arturo Valverde Hidalgo, explicó que aunque sólo fueron entre 5 y 10 minutos el lapso durante el que los equipos de rebombeo estuvieron apagados, al detenerse la operación de éstos se perjudicó el suministro de agua en gran parte de la ciudad, además de causar daños a los equipos.
“El apagón que hubo a nivel nacional de CFE afectó a los equipos de rebombeo, que ahorita ya s trabajando, pero ese tiempo que tuvo el apagón detuvo de cinco a 10 minutos máximo, sí nos afectó”, explicó el Gerente de Operaciones de Jumapam.
De hecho, el Centro Nacional de Control de Energía -CENACE- confirmó que hoy 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, lo que provocó un apagón masivo del servicio de energía eléctrica en todo México.
Valverde Hidalgo destacó que los equipos de bombeo ya están funcionando de nuevo, pero fue todo el sistema el que se apagó, desde la Planta Los Horcones hasta los tanques de almacenamiento y los rebombeos.
Se espera que en el transcurso de la tarde se estabilice la presión en el suministro y la población ya no tenga problemas en este importante servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.