En víspera de Navidad se rebasó el punto máximo de hospitalizados

hospitalizados

(La Jornada).- A casi 10 meses del inicio de la epidemia de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (SSA) reportó ayer que los casos confirmados se incrementaron en 9 mil 679, para un total de un millón 372 mil 243 contagios ratificados por laboratorio. Los decesos también aumentaron en 665, para un acumulado de 121 mil 837 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

El informe técnico diario difundido por la dependencia destaca que la tasa de incidencia de casos acumulados es de mil 73.8 por cada 100 mil habitantes. Y agrega que de los 3 millones 506 mil 836 personas notificadas, un millón 726 mil 810 han obtenido un resultado negativo, mientras las personas recuperadas suman un millón 23 mil 916.

De acuerdo con los datos oficiales, 51 por ciento de los casos confirmados hasta la fecha se han presentado en hombres, mientras la media de edad de quienes se han infectado en México es de 43 años.

Por lo que respecta a los casos activos, la SSA informó que hasta ayer se reportaron 66 mil 196 contagios con síntomas en los últimos 14 días.

Destaca que los estados que concentran el mayor número de casos activos son Ciudad de México, estado de México, Guanajuato y Nuevo León, seguidos de Jalisco, Tabasco, Coahuila, Querétaro, Puebla e Hidalgo, pues en su conjunto acumulan más de 83 por ciento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.