Habilita SAT simulador para alistar el pago de impuestos 2020

sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de la ciudadanía un simulador para que las personas morales preparen la declaración anual de impuestos para el ejercicio 2020.

Las personas morales, según el SAT, son empresas, organizaciones sociales y negocios que emitan facturas electrónicas y paguen sus impuestos.

Este simulador se echó a andar tres meses antes de que inicie la temporada para hacer este trámite, publicó Proceso.

Los contribuyentes podrán ingresar a la nueva herramienta y validar la información en un prellenado de sus ingresos, retenciones y pagos efectuados, así como comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados, el importe de nómina, retenciones y subsidio para el empleo.

Con esto, conocerán su funcionamiento e identificarán las mecánicas básicas de: “cálculo, la determinación automática del ajuste anual inflacionario, el coeficiente de utilidad para el siguiente ejercicio, la PTU a repartir del ejercicio, el control de saldos para las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores, estímulos fiscales, impuesto pago por dividendos e impuesto pagado en el extranjero”.

Las personas morales presentan su declaración anual durante el mes de marzo, no sin antes de cumplir con el último pago provisional del ejercicio 2020 y con el entero de las retenciones correspondientes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.