julio 23, 2021 11:07 PM

Presentan PAN, PRD y PRI ante el IEES coalición

coalición

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) hicieron oficial su alianza en Sinaloa esta medianoche ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Las dirigencias de los tres partidos señalaron que la alianza es para hacerle frente al “autoritarismo” de Morena, por lo que buscarán quitarle la mayoría en el Congreso del Estado así como en las diputaciones federales en las elecciones del 6 de junio.

También estarán en juego las 18 presidencias municipales y la gubernatura, y aunque aún no quedan definidos del todo los candidatos, tampoco revelaron los detalles sobre la repartición de las candidaturas.

Por el PAN acudió Juan Carlos Vega, dirigente estatal y su homónimo del PRI, Jesús Valdés mientras que por el PRD el secretario de asuntos electorales Francisco Javier Juárez.

La fecha límite era este 23 de diciembre a las 11:59 y los integrantes de la coalición acudieron minutos antes del límite.

Previamente, a nivel nacional los mismos partidos presentaron su plataforma ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde según el registro, irán coaligados en 180 distritos de los cuales 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD por el momento.

Esta ha sido la única coalición que se inscribió en Sinaloa para el proceso electoral del 2021, quedando sin alianzas por el momento el Partido Sinaloense (PAS) que minutos antes anunció iría en solitario y Movimiento Ciudadano que desde un inicio dio a conocer su intención de ir por su cuenta al igual que el Partido del Trabajo (PT).

Morena no presentó coalición con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Solidario (PES) partidos que a nivel nacional se coaligaron sin embargo en Sinaloa no se hizo oficial ante el órgano electoral local.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.