abril 19, 2021 1:34 PM

Morena abre convocatoria para aspirantes a diputados

6712C16F-3E56-4678-8024-F0B371FCF82D

El partido Morena abrió este jueves la convocatoria para los aspirantes a diputados del Congreso de la Unión.

Las bases señalan que los aspirantes a diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional deberán presentar su documentación ante las sedes del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

De acuerdo con la convocatoria, quienes deseen ocupar una candidatura por mayoría relativa, deberán presentar su documentación a partir del 28 de diciembre y hasta el 3 de enero en la sede ubicada en la alcaldía Azcapotzalco y según la entidad que representen, informó Eje Central.

En el caso de las aspiraciones a diputaciones federales por representación proporcional, la entrega de documentos se abrirá a partir del 5 de enero y hasta el 9 de enero, según la circunscripción.

El CEN de Morena indicó que las solicitudes serán sometidas a valoración y calificará los perfiles de las y los aspirantes, y sólo dará a conocer las solicitudes que hayan sido aprobadas.

El listado se dará a conocer a más tardar el 31 de enero de 2020 en la página de Morena.

Los militantes y simpatizantes de Morena que aspiren a una diputación deberán ser ciudadanos mexicanos, tener 21 años cumplidos, ser originario de la entidad federativa en la que se haga la elección, no ser miembro activo del Ejército, no ser titular de algún organismo autónomo ni ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así como no ser secretario del TEPJF, consejero presidente de órganos, no ser ministro de algún culto religioso, entre otros. Deberán llenar debidamente la solicitud con los datos solicitados por el CEN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos