Asegura Marcelo Ebrard que hoy se definirá fecha de llegada de la vacuna Pfizer

marcelo ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que este martes se definirá la llegada del primer lote de las vacunas de Pfizer y BioNTech, cuya aplicación comenzará este mismo mes.

“Hoy nos van a confirmar la hora de llegada, para no dar otras fechas, ya se imaginarán la presión internacional que hay ahorita. Estaremos informando qué días las vamos a recibir y a qué hora. Lo importante es que se inicie en diciembre, ese fue el compromiso y lo que está firmado”, dijo.

Durante la conferencia mañanera de este martes dijo que dicha vacuna se aplicará primero al personal de salud de hospitales Covid, y el próximo año a adultos mayores, enfermos crónicos y población en general.

El canciller adelantó que también se está a la espera de la autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de la vacuna de AstraZeneca, de la cual nuestro país 77.4 millones de dosis.

De la vacuna de CanSino hoy se someterá ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) toda la información de su inmunización ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y en enero se espera el primer corte de la Fase 3.

Ebrard adelantó que Covax estará en posibilidades de ofrecer dosis para el 3 por ciento de población de todos los países que integran dicho acuerdo para el primer trimestre del próximo año. México obtendrá bajo este mecanismo más de 55 millones de dosis.

El funcionario dijo que CanSino, Janssen se encuentran realizando la fase 3 en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.