Rodada masiva de protesta por muerte de ciclista en Los Mochis

protesta-ciclistas-ahome

Al menos un millar de ciclistas rodaron este domingo en exigencia de justicia para el pedalista Julio César Manuel García Miranda que murió arrollado por un conductor “pega y huye” en la carretera Los Mochis-Topolobampo cuando enseñaba el deporte a una de sus aprendices, que sufrió lesiones graves.

La rodada que se realizó sobre la carretera al puerto, hizo una parada en el kilómetro 12 en donde murió el pedalista para colocar un cenotafio en forma de bicicleta, soltar globos blancos y emitir un minutos de aplausos e hizo escala volante en el hospital fue también en despedida y memoria de quien llamaban “coach”.

Esta era la segunda protesta de ciclistas en una semana. La anterior fue organizada por pedalistas independientes y convocada a través de redes sociales. Asistieron apenas 30 pedalistas.

La de este domingo fue convocada por el oficialista Comité Municipal de Ciclismo y pedalearon clubes e independientes de Ciudad Obregón, Guamúchil, Guasave, El Fuerte, Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) y los anfitriones.

Manuel Alberto Cortés, presidente del comité, explicó que la rodada es en exigencia de justicia y respeto a los ciclistas.

“Nuestro clamor es de justicia por la muerte de nuestro amigo Julio, porque hay una esposa y tres hijos que se han quedado sin el amparo de su padre. Este movimiento es también para pedir oraciones por Paulina (Ontiveros Flores), que está hospitalizada”, dijo.

En la ruta participaron el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y el director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Sinaloa, Evodio León Cota.

“Es un homenaje por todas las enseñanzas que nos hicieron mejores ciclistas. No le importaba de qué equipo era, él (Julio) siempre estaba dispuesto a ayudar a quien le pedía un consejo”, manifestó la reconocida ciclista Yussely Mendivil Soto, una de las alumnas del “Coach”. La señora Nereyda Ibarra Acosta, esposa de Julio César, se hizo acompañar por sus tres hijos, quienes recibieron muestras de apoyo de muchos de los ahí presentes.

García Miranda dijo que demandaron al Gobierno de Sinaloa la instalación de topes para reducir la velocidad en los entronques a caminos vecinales y entrada al aeropuerto, pintar la línea verde para delimitar la ciclovía de la carretera Los Mochis-Topolobampo, operativos de policía y tránsito municipal en dicha rúa en horarios establecidos, entre otras exigencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.