abril 14, 2021 4:55 PM

Repunte de contagios de Covid-19 se concentra en ocho estados, asegura López Obrador

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el aumento de casos de Covid-19 en México no es nacional, sino que se concentra en ocho estados.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario señaló que entre los estados afectados se encuentra la Ciudad de México, donde se está dando atención especial.

“Se está dando atención especial a la CDMX, se decidió ponerla en semáforo rojo por el aumento de contagios, esto no es nacional, se está manifestando este aumento de casos en ocho estados y tenemos que tener mucho cuidado que no nos rebase la pandemia y que tengamos manera de atender a todos los enfermos, que haya camas, equipos, médicos, por eso se está dando una atención especial en la CDMX como lo hemos hecho en otros estado”, expresó.

En la capital del país, mencionó que están ampliando el número de camas de hospitalización.

Llamó a la población a permanecer en casa y evitar los contagios.

“No queremos que la gente se enferme, lo que queremos es que nos cuidemos todos y se evite el contagio, por eso estas medidas de convocar a salir de casa solo si es urgente, indispensable, continuar con la sana distancia. No confiarnos, cuidarnos”, indicó.

“Está bajando la movilidad, hoy informaron en la mañana que donde ha bajado menos ha sido en el Centro Histórico, pero en el resto de la ciudad hay menos movilidad. Espero que la gente nos siga apoyando, como lo ha venido haciendo, creo que en la gente, le tengo confianza al pueblo y se que va a funcionar el que nos guardemos para evitar contagios vamos a lograr ese propósito”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos