Postergan llegada al país de las vacunas contra el Covid-19

vacuna

La llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, programada para este lunes, se pospuso hasta nuevo aviso.

En un breve comunicado se informó que la ceremonia donde se recibirían las vacunas este día, en las instalaciones del 69 Batallón de la Sedena en Coahuila no se realizará, sin dar a conocer las razones.

“Una disculpa, no está en nuestras manos la llegada de la vacuna, asimismo, nos comprometemos a informarles en cuanto tengamos alguna novedad. Gracias por su comprensión”, se informó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que por logística y debido al tipo de refrigeración que requiere el fármaco, llegará a la Ciudad de México y Coahuila, y de ahí se distribuirá al resto del país para su aplicación al personal de salud que atiende a pacientes con Covid.

Se esperaba que una vez que llegaran las vacunas que incluirán jeringas, comenzara mañana la campaña de vacunación.

De acuerdo con el plan de vacunación, los módulos se instalaron el 16 de diciembre y el 17 inició la distribución del material promocional. Ese mismo día se inició la capacitación de personal de vacunación.

Una vez que se aplique a médicos y enfermeras de hospitales Covid, seguirán los adultos mayores en una segunda etapa, en la tercera se incluirán enfermos crónicos, y en una cuarta a maestros que residan en los estados que se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico.

Aseguró que se vacunará a toda la población, pero su aplicación dependerá de la disponibilidad de las vacunas.

Para su aplicación en la primera etapa “se va a llevar a cabo un operativo, ya sea para que se movilicen los médicos o se acerque más la vacuna donde están todos los hospitales Covid en el país, estamos hablando de cerca de mil hospitales Covid”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.