Muere el periodista Juan Bustillos; hallan carta de suicidio

B2621071-3B48-451D-B136-7EBA2CD02108

El periodista y columnista Juan Bustillos, director y propietario del diario Impacto falleció este lunes al mediodía sin que hasta el momento se cuente con una versión oficial.

De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga, Bustillos dejó una carta de suicidio cuya procedencia no ha sido ratificada. En ella, el periodista señala que su suicidio se da debido a problemas económicos, de acuerdo a Eje  Central.

La carta está dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a quien solicita que sea su personal quien “llegue antes que nadie” a su oficina.

En la carta se proporciona al titular de la SSC la dirección de la misma y pide a sus cercanos ser cremado.

En su más reciente columna de opinión en impacto.mx, publicada este lunes bajo el título «Y ¿si los militares lo quieren todo cuando ya no haya más que darles?», el periodista comenzó señalando «Quien tenga el privilegio de sobrevivir a las mortales crisis de salud y económica que se abaten sobre el mundo…».

En su artículo escribe sobre la entrega de facultades al Ejército, como lo ha sido recientemente las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y la administración del Tren Maya.

Abre la posibilidad de que el Ejército quiera cada vez más facultades y advierte que, ante esa posibilidad «será el momento del llanto y el crujir de los huesos» y finaliza con la oración «Quien sobreviva a las crisis lo comprobará en carne propia».

Sobre su muerte se pronunció la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, quien destacó el profesionalismo de Juan Ramón Bustillos, así como su compromiso con la verdad y la información de calidad.

A ella se sumó el novelista Mario Alberto Mejía, quien recordó sus colaboraciones juntos en radio, en una estación que pertenecía al mismo Juan Bustillos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.