junio 19, 2021 4:44 PM

Delfina Gómez, nueva secretaria de Educación Pública

FB_IMG_1608559017448

Delfina Gómez Álvarez fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de secretaria de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma.

López Obrador explicó que su nombramiento llega luego de que Martha Bárcena, actual embajadora de México en Estados Unidos anunciara su retiro, por lo que Esteban Moctezuma fue nombrado como su reemplazo.

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo.

Antes de abandonar la SEP, Moctezuma Barragán tendrá como objetivo y última tarea, establecer el plan de regreso a clases para las entidades que se encuentran en semáforo verde.

Con el  nombramiento de la excandidata a la gubernatura del Estado de México y superdelegada del Gobierno federal en el Estado de México, serán nueve las mujeres en el Gabinete del Gobierno federal. (Con información de Eje Central).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.