Por COVID-19, fallece el tercer alcalde mexiquense

FB_IMG_1608308274354

El alcalde de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, falleció este jueves por COVID-19. Antes perdieron la vida, por la misma causa, los alcaldes de Coyotepec, Sergio Anguiano, y de Tonanitla, Tomás Negrete.

El grupo parlamentario de Morena, confirmó y lamentó el deceso. Horas antes, en la página oficial del alcalde se leyeron felicitaciones con motivo de su cumpleaños, acompañadas de buenos deseos para su pronta y satisfactoria recuperación, publicó Proceso.

A principios de diciembre, se hicieron públicas las condiciones de salud de Romero, cuando Luis Alberto Contreras, secretario del ayuntamiento, entregó el segundo informe de gobierno. Al día siguiente se dio a conocer el deceso de la esposa de aquel, Azucena Ochoa, a causa del mismo padecimiento.

El alcalde de Jaltenco estuvo internado en un hospital de Hidalgo durante casi tres semanas.

A la fecha, alrededor de una decena de presidentes municipales del Estado de México han confirmado en redes sociales, que dieron positivo a covid-19, entre ellos los de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Zinacantepec, San Felipe del Progreso, Teotihuacan, Acolman, Amanalco y Ozumba. Todos se recuperaron satisfactoriamente.

Varios funcionarios de la administración estatal también han dado positivo al SARS-CoV-2, como el secretario de Salud, Gabriel O´shea; los secretarios de Gobierno –saliente y entrante, respectivamente– Alejandro Ozuna y Ernesto Nemer, así como el de Desarrollo Económico, Enrique Jacob.

Lo mismo ha ocurrido con diputados locales, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández; la morenista Azucena Cisneros (primera en contraer el virus) y recientemente sus correligionarias Mónica Álvarez Nemer y Berenice Medrano. También resultó positivo a la prueba el perredista Omar Ortega.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.