abril 22, 2021 7:58 AM

Por COVID-19, fallece el tercer alcalde mexiquense

FB_IMG_1608308274354

El alcalde de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, falleció este jueves por COVID-19. Antes perdieron la vida, por la misma causa, los alcaldes de Coyotepec, Sergio Anguiano, y de Tonanitla, Tomás Negrete.

El grupo parlamentario de Morena, confirmó y lamentó el deceso. Horas antes, en la página oficial del alcalde se leyeron felicitaciones con motivo de su cumpleaños, acompañadas de buenos deseos para su pronta y satisfactoria recuperación, publicó Proceso.

A principios de diciembre, se hicieron públicas las condiciones de salud de Romero, cuando Luis Alberto Contreras, secretario del ayuntamiento, entregó el segundo informe de gobierno. Al día siguiente se dio a conocer el deceso de la esposa de aquel, Azucena Ochoa, a causa del mismo padecimiento.

El alcalde de Jaltenco estuvo internado en un hospital de Hidalgo durante casi tres semanas.

A la fecha, alrededor de una decena de presidentes municipales del Estado de México han confirmado en redes sociales, que dieron positivo a covid-19, entre ellos los de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Zinacantepec, San Felipe del Progreso, Teotihuacan, Acolman, Amanalco y Ozumba. Todos se recuperaron satisfactoriamente.

Varios funcionarios de la administración estatal también han dado positivo al SARS-CoV-2, como el secretario de Salud, Gabriel O´shea; los secretarios de Gobierno –saliente y entrante, respectivamente– Alejandro Ozuna y Ernesto Nemer, así como el de Desarrollo Económico, Enrique Jacob.

Lo mismo ha ocurrido con diputados locales, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández; la morenista Azucena Cisneros (primera en contraer el virus) y recientemente sus correligionarias Mónica Álvarez Nemer y Berenice Medrano. También resultó positivo a la prueba el perredista Omar Ortega.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos