abril 17, 2021 10:13 AM

Buscarán la reelección al menos 58 diputados del PAN

2020_12_17__10_08_34am

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de PAN, informó que al menos 58 legisladores pretenden mantenerse en el cargo.

En el contexto de las elecciones del próximo 6 de junio que renovará a los integrantes de la Cámara de Diputados,  algunos de estos legisladores buscarán la reelección.

El diputado panista dijo que el número de legisladores que postularán su relección aún está por definirse, debido a que, si bien es cierto este grupo ya manifestó su intención, aún se deben valorar las posibles alianzas partiditas, publicó  Eje Central.

Actualmente la bancada del PAN en San Lázaro está conformada por 77 diputados, es decir, hasta el momento el 75 por ciento de ellos ya informó su deseo de mantener su curul.

Romero Hicks apuntó que él es uno de los 58 legisladores del blanquiazul que quiere ir por la reelección.

Cabe señalar que PAN, PRD y PRI han manifestado en varias oportunidades su intención de competir en alianza en varios de los cargos que se vitarán el próximo año. Por ejemplo, el PAN aprobó ir en alianza en 130 de los 300 distritos electorales.

Estos partidos de oposición buscan terminar con la mayoría con la que cuenta Morena en la Cámara de Diputados.

A finales de noviembre, se aprobó en el recinto legislativo de San Lázaro que los diputados que busquen la reelección no necesitarán pedir licencia para contender en las elecciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos