La OMS recomienda usar cubrebocas en reuniones navideñas en Europa

italia-covid

La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas y que estas se realicen al aire libre, debido al riesgo de una tercera ola de contagios en los primeros meses de 2021.

En un comunicado el organismo señaló que las reuniones en espacios interiores, “incluso las más pequeñas, pueden ser especialmente riesgosas porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que puede que no todas estén siguiendo las mismas medidas de prevención de infecciones”.

A los países que experimentan una alta transmisión comunitaria, dijo que deben analizar posponer o reducir celebraciones religiosas y mercados navideños.

“Los servicios religiosos deberían realizarse de manera diferente este año. Deben realizarse al aire libre siempre que sea posible o tener un tamaño y duración limitados, con distanciamiento físico, ventilación, higiene de manos y uso de mascarillas, según corresponda”, añadió la OMS-Europa.

“Puede resultar incómodo usar máscaras y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables”.

Para las celebraciones y procesiones religiosas y mercados navideños, la OMS propone que se considere “seriamente” su reducción o su aplazamiento en países con amplia transmisión comunitaria.

La OMS aconsejó también a las autoridades de países de Europa a que evalúen las reuniones invernales que normalmente suceden, ya sean deportivas, recreativas o religiosas, y los riesgos asociados con ellas.

“Las autoridades deberían considerar posponer, limitar o cancelar reuniones masivas en el actual contexto europeo de transmisión”, indicó.

“Ajuste y comunique las decisiones y cualquier guía de viaje asociada con anticipación, en función de cómo se propaga el virus a nivel nacional e internacional. Evite que viajen quienes tienen COVID-19 y sus contactos.
Tomar medidas para descongestionar el transporte público y los centros de transporte clave”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.