Exhorta diputada a celebrar fiestas decembrinas con responsabilidad

IMG-20201215-WA0192

La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social, Guadalupe Iribe Gascón, exhortó a los sinaloenses a evitar el uso de pirotecnia, la organización de posadas y combatir el uso de armas, con el objetivo de garantizar la salud, mantener la paz y tranquilidad.
En tribuna la diputada señaló que impedir la pirotecnia, evitar la organización de posadas y combatir el uso de armas de fuego, son acciones que pueden contribuir mucho a que cada familia sinaloense pueda tener una feliz temporada decembrina.
La diputada del PRI consideró que la ciudadanía todavía no está cumpliendo el llamado a dejar de salir de casa cuando no sea necesario, a utilizar el cubre-bocas de manera constante y adecuada, y mucho menos cuidando las reglas de higiene personal tan sencillas como el simple lavado de manos, y no cuidando la sana distancia.
“Ese es nuestro exhorto a las autoridades y a todos los sinaloenses a que celebremos las fiestas decembrinas con mucha responsabilidad. Si cada uno hace su parte, lograremos que, a pesar de todo, y aún en medio de la pandemia, podamos tener un poco de felicidad y concordia, junto a nuestras familias”, expresó durante asuntos generales en la sesión ordinaria.
Advirtió que la pandemia sigue, incluso con mayor fuerza que ante, al padecer un repunte de contagios, y registrarse casos de algunas entidades que ya tenían semáforo amarillo, han tenido que volver al semáforo naranja, e incluso al semáforo rojo.
Es por ello, manifestó, que el sistema hospitalario, público y privado, está incrementando el número de personas que acuden a recibir atención médica.
“Estamos viviendo tiempos especialmente difíciles, y los especialistas en salud nos advierten que la situación podría ponerse peor durante las fiestas decembrinas. La pandemia todavía no ha sido vencida, y las semanas por venir pueden agravar la situación que padecemos como sociedad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.