Trump anuncia que el fiscal William Barr dejará el cargo

william barr

El presidente Donald Trump informó este lunes que el fiscal general William Barr, dejará el cargo el 23 de diciembre.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia …”, escribió el mandatario en Twitter.

Como fiscal interino dijo que quedará el Fiscal General Adjunto Jeff Rosen, “una persona destacada”.

La noticia se da luego que se diera a conocer que el Colegio Electoral avaló el triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

De acuerdo a medios estadounidenses, Barr contradijo las declaraciones de Trump, de que en las elecciones del 3 de noviembre, hubo fraude.

En la carta de renuncia de Barr, publicada por Trump, no hace mención a la transición de Gobierno en curso y pide que se continúe trabajando para “asegurar la integridad de las elecciones y promover la confianza pública en su resultado”.

Trump también lo había criticado públicamente porque el FBI estaba investigando al hijo del presidente electo Biden, Hunter Biden, y el secretario de Justicia no había dicho nada.

Pero, aún si los últimos tiempos fueron tensos, Trump y Barr fueron muy cercanos desde que lo nombró en el cargo en 2019 y se convirtió en su escudo legal en muchos de las iniciativas y casos más polémicos del Gobierno que terminará el mes próximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.