Solicitan autorización a Cofepris para ensayos clínicos de la vacuna rusa en México

vacuna

Con el fin de realizar estudios clínicos en México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V, desarrollada para combatir la pandemia de COVID-19, presentaron una solicitud ante la Comisión Federal de Protección Sanitaria ( Cofepris).

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores anunció este avance horas después de darse a conocer que la vacuna tuvo una eficacia del 91.4 por ciento en una muestra de Fase III en la que participaron 40 mil voluntarios, y que la respuesta inmune incluso sigue aumentando a lo largo del tiempo; una dosis de esta vacuna costará menos de 10 dólares, y 40 países ya pidieron más de mil 200 millones de estas dosis al gobierno ruso.

De acuerdo a una publicación de Proceso, según Marcelo Ebrard, el equipo que desarrolló la vacuna entregó la solicitud a la Cofepris “a invitación de México”, lo anterior “para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.