Ruedan ciclistas en protesta por entrenador que murió atropellado

protesta ciclista-ahome

Esta mañana de lunes un grupo de ciclistas aficionados rodaron sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo en protesta por la muerte de un entrador de ciclismo y las lesiones graves a dos pedalistas más, por un conductor desconocido que embistió a un pelotón reducido este domingo.

La protesta a poco menos de 24 horas de haber ocurrido el percance partió de tres puntos distintos poco después de las 8:00 horas: Pedro Anaya y Macario Gaxiola, Pedro Anaya y Antonio Rosales y carretera a Benito Juárez y Mochis-Topolobampo.

Recorrieron en recta hasta el lugar del accidente y retornaron a la ciudad.

El contingente que fue liderado por dos mujeres y rezagados los hombres lo integraron poco menos de 30 ciclistas y fue abanderado por oficiales de vialidad en motopatrullas y patrullas.

Algunos ciclistas comentaron que es constante sufrir hostigamientos, cerrones y embestidas por automovilistas, camioneros y tráileros, que no respetan las medidas mínimas de seguridad de 1.5 metros de distancia, a pesar de que pedalean por el acotamiento, zona prohibida para conductores.

Afirmaron que al momento no se ha localizado al conductor homicida ni el vehículo participante en la colisión.

Dudaron que este hubiese escapado del lugar sin haber sido detectado por oficiales de vialidad pues es común observar los patrullajes de tránsito en el lugar del percance porque es en donde se apostan para “cazar” a conductores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.